Ahora con el tiempo invernal hay días que apetece poco salir a hacer algo de actividad física. Es muy socorrido eso de: tarde de sofá, manta y peli...pues mira por dónde, yo he salido a correr un rato y tan feliz.
Como hay entrenamientos que se repiten o se parecen mucho en tiempo e intensidades, he decidido ir subiendo sólo aquéllos que van siendo diferentes y tienen algo que destacar. De lo contrario, este blog se convertiría en un diario repetitivo de lo más aburrido. Espero que sea así mejor.
En cuanto al entrenamiento de hoy, tocaba una carrera en dos partes una de menor intensidad en zona 2 totalmente aeróbica y la otra un poco más intensa en zona 3 llegando casi al límite del umbral anaeróbico. Se trata de mantener la carrera en intensidades cercanas al umbral anaeróbico y así mejorar la resistencia a esas velocidades.
No es muy exigente pero sí que noto que voy mucho más cómodo a ritmos más vivos que a ritmos más lentos.
Desde hace unos cuantos días tengo un dolor en el tendón rotuliano que me produce molestias en la rodilla izquierda, sobre todo en parado más que corriendo. Así que tengo que tener especial cuidado con el volumen de entrenamiento para no sobrecargar esa rodilla. Por eso los días de carrera fácil, en estos días me los estoy tomando como día de descanso y parece que voy mejorando.
El cuerpo siempre avisa, y hay que escucharlo.
Este fue el entrenamiento de hoy:
No hay comentarios:
Publicar un comentario