domingo, 28 de octubre de 2012

Correr con inteligencia

Después del trabajo de potencia aeróbica de ayer hoy tocaba una tirada larga. La tirada larga es un entrenamiento que suelen hacer los fondistas y que consiste en hacer mucho más volumen de entrenamiento que los días normales de la semana. Se hace una vez a la semana y se aumentan los kilómetros o el tiempo de carrera de manera considerable respecto a lo que se hace a diario.

Cada uno debe adaptar la tirada larga a su volumen semanal de entrenamiento. En mi caso, no serían muchos kilómetros ni mucho tiempo, ya que lo que hago a la semana no es gran cosa. Pero en el caso de corredores que se preparan una maratón hablamos de hacer unos 20-23km de tirada o 2h de carrera a ritmos cómodos.

El caso es que nada más salir a correr noté molestias en el gemelo derecho. Así que tras un par de kilómetros sin que mejorara el dolor decidí cambiar el entrenamiento por algo más suave: una carrera a ritmos regenerativos, por debajo del 75% de la frecuencia cardiaca máxima y que me permitiera correr sin molestias en el gemelo. Es mejor aflojar que no arriesgar y lesionarse. Mejor perder un entrenamiento o dos, que perderse unas semanas de entrenar. Así que a ritmo muy tranquilo fueron pasando los siguientes kilómetros aunque no se iban las molestias del todo. Por eso decidí acortar el kilometraje de hoy y dar un respiro al gemelo. Hay que correr pero con intenligencia.

Acabé el entrenamiento con molestias que espero que ahora con unas horas de ponerme las medias de compresión y unos buenos estiramientos se diluyan y desaparezcan.
Este fue el entrenamiento de hoy:




No hay comentarios:

Publicar un comentario